Instalado en más de 700 millones de ordenadores y dispositivos de todo el mundo, Adobe Reader permite la comunicación a través de un amplio abanico de canales diferentes, permitiendo la colaboración y el intercambio de experiencias interactivas que funcionan de forma consistente gracias al soporte de múltiples plataformas.
Tal y como afirma Miquel Bada, director de marketing de Adobe Systems Iberica, las personas se comunican y colaboran cada vez más a través de Internet y Adobe Reader proporciona un intercambio de documentos eficaz y seguro entre personas, empresas y administraciones públicas de todo el mundo. Además, añade Miquel Bada, las Administraciones Públicas encuentran en el formato PDF, estándar Internacional ISO 32000-1 desde el 2008, un mecanismo idóneo para interactuar con el ciudadano de forma segura y eficaz en cualquier plataforma.
En el marco de la Ley 11/2007, la disponibilidad de Adobe Reader 9.1 en versión catalana y euskera, permite a las administraciones públicas relacionarse con los ciudadanos en las diversas lenguas del Estado por medios electrónicos, cumpliendo así con las exigencias de accesibilidad, interoperabilidad y seguridad.