Fuentes policiales informaron al diario The New York Post que dos funcionarios de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) están siendo investigados internamente bajo cargos de recibido pagos de la industria cinematográfica estadounidense. Según trascendidos, los implicados habrían recibido el dinero después de haber arrestado a distribuidores de DVD pirateados.
Ambos agentes se desempeñaban en una unidad especial dedicada a la investigación y aprehensión de distribuidores de material audiovisual ilegal. Según la información que The New York Post, uno de los agentes ha sido transferido a otra división policial a la espera de la investigación, en tanto que el segundo implicado continúa en la misma unidad.
La unidad policial en cuestión habría iniciado una serie de allanamientos y redadas a instancias de la asociación cinematográfica estadounidense MPAA. Tal procedimiento no es, en sí, ilegal, pero según The New York Post los dos policías acusados habrían recibido ´varios cientos de dólares´ de parte de MPAA después de las de detenciones de los sospechosos.
MPAA, por su parte, desmiente categóricamente que el dinero que recibieron los policías haya sido pagado por la organización.
Ilustración>: Detenciones por encargo y pago de sobornos. ¿Combate MPAA lo ilegal con ilegalidades?