Actualizan lista “top-500”

La máquina Earth Simulator, de NEC, continúa siendo el computador más rápido del mundo con su capacidad de 35.86 teraflops por segundo.

Earth Simulator se encuentra en Yokohama, Japón, donde analiza el clima de todo el mundo y simula situaciones meteorológicas globales. La máquina de NEC relevó del sitial del supercomputador más rápido del mundo a una máquina de IBM en junio pasado.

El segundo computador más rápido del mundo es de marca Hewlett-Packard y está destinado a tareas quizás menos pacíficas que la máquina de NEC. Ubicado en el centro de investigaciones militares en Los Alamos, Estados Unidos, el supercomputador HP simula explosiones y ataques nucleares.

En el tercer lugar también se ubica una máquina Hewlett-Packard, de características similares a las de su predecesora en la lista.

La lista de los 500 supercomputadores más rápidos del mundo es elaborada por la Universidad Mannheim, de Alemania, y por National Energy Research Scientific Computing Center, de EEUU. La lista es actualizada dos veces al año, en los meses de junio y noviembre, respectivamente.

La lista fue publicada por primera vez en 1993 y es considerada como la fuente más confiable en materia de supercomputadores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022