Microsoft ha anunciado que Windows 10 será gratuito para absolutamente todos los usuarios de Windows 7 o superiores, incluyendo versiones pirateadas. El sistema operativo será lanzado en 190 países durante el verano boreal, en 111 idiomas.
En su versión de 32 bits, Windows 10 requiere como mínimo de 1 GB de memoria en RAM y 16 GB de almacenamiento.
Simultáneamente con comunicar sus planes de lanzamiento para Windows 10, Microsoft presentó Microsoft Hello, una plataforma que acelerará la validación de identidad mediante sistemas biométricos.
La empresa también se refirió a Passport, un servicio incorporado en Windows 10, que facilitará las conexiones a Windows 10 mediante smartphones, teléfonos inteligentes, y otros dispositivos habilitados por el usuario.
Incorporará soporte para Snapdragon y AMD
Otro anuncio interesante es que Windows 10 abre la posibilidade de utilizar microprocesadores que no sean necesariamente de Intel. En tal sentido, la empresa anunció soporte para Snapdragon y AMD Carrizo.
Carrizo es un chip diseñado para juegos, programas ofimáticos y contenidos en 4K. También incorpora soporte para DirectX 12, OpenCL 2.0, AMD Mantle y AMD FreeSync. Skylake, en tanto, será el sucesor de Intel Broadwell, que actualmente forma parte de las series Intel Core M y que está disponible, entre otros dispositivos, en Lenovo Yoga 3 Pro y el nuevo Macbook de Apple.
La decisión de ofrecer Windows 10 como actualización gratuita incluso para usuarios de versiones ilegales de Windows fue confirmada por Terry Myerson, Director de la División de Sistemas Operativos de Microsoft, a la agencia Reuters: “Todos quienes tengan computadoras compatibles, operadas con sistemas operativos validados o no validados, podrán actualizar a la versión 10 de Windows”.
La medida parece estar principalmente orientada a reducir el uso de versiones pirateadas de Windows en el importante mercado chino.
—
Ilustración: RoSonic © Shutterstock.com