Basta pensar en los cajeros automáticos, dispositivos portátiles, equipos GSM, terminales de facturación en aeropuertos y, más recientemente, la llegada de los teléfonos inteligentes y los reproductores MP3. Ahora, Acer lleva la facilidad de uso de la tecnología táctil a los monitores LCD, presentando el monitor de pantalla táctil T230H, una solución con miras al futuro que ofrece unas fantásticas posibilidades habilitadas por el tacto así como un rendimiento sensacional.
La razón del éxito de la tecnología de pantalla táctil es fácil de entender: es a través del tacto como empezamos a interactuar y descubrir el mundo en que vivimos. Por ello, una de las reacciones más comunes cuando vemos un objeto es el deseo de tocarlo. El tacto es natural e inmediato: los usuarios no tienen que saber cómo usar un ordenador e incluso los neófitos pueden hacer sus elecciones simplemente tocando la pantalla.
El monitor Acer T230H está preparado para permitirle aprovecharse de las capacidades táctiles que ofrece el sistema operativo Windows 7. Responde al toque de sus dedos, que se convierten en su ratón, para que pueda interactuar con su ordenador de la manera más intuitiva posible.
Después de conectar su monitor táctil Acer T230H a su ordenador portátil o de sobremesa, sólo hacen falta unos pocos pasos para configurar las funciones de la pantalla táctil, lo cual abre una nueva forma de interactuar con su PC. Con sus dedos puede puntear en la pantalla para abrir documentos o navegar por sitios web. Puede desplazarse a través de páginas web, documentos, listas de reproducción o álbumes fotográficos, puede hojear páginas web y fotos o usar dos dedos para girarlas, ampliarlas o reducirlas al tamaño que desea; también puede tomar notas directamente en la pantalla de su monitor.
Pero experimentar las maravillas de la tecnología de pantalla táctil no es todo lo que obtiene con el monitor Acer T230H. Porque se trata de un monitor sin compromisos. Alojado en una estructura negra brillante, elegante y bien definida, cuenta con un diseño ajustable en altura y se puede inclinar 5º hacia abajo y 15° hacia arriba, de modo que puede ajustarse a la mejor posición esté viéndose una película o utilizando las funcionalidades de pantalla táctil.
La pantalla de 58 cm (23 pulgadas) con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles habilita unas vistas cinemáticas sorprendentes de los contenidos en alta definición más novedosos y resulta adecuada para aplicaciones Full HD avanzadas de juegos, multimedia y productividad. Con un ratio de aspecto 16:9, es idónea para ver cada bit de una película sin franjas negras, posibilitando la reproducción sin distorsión de imágenes con ratios de aspecto incompatibles.
El monitor LCD T230H ofrece unas imágenes en movimiento impecables a través de un rápido tiempo de respuesta de 2 ms, además de una mejora en el tiempo de respuesta de gris a gris con la tecnología Overdrive que mejora la experiencia de visión de imágenes en movimiento. Una relación de contraste dinámico de 80,000:1, optimizada por la tecnología Acer Adaptive Contrast Management, permite visualizar unas imágenes increíbles por medio del análisis y ajuste cuadro a cuadro de éstas, optimizando el contraste a través de la mejora en la gradación y el detalle en escenas brillantes u oscuras.
La entrada digital maximiza la calidad de conexión entre los monitores de LCD y otras fuentes digitales, incluidas las tarjetas gráficas de PC. El monitor Acer T230H está equipado con un puerto DVI y un puerto HDMI para proporcionar conectividad digital avanzada y habilitar una extraordinaria visión de alta definición y la mejor calidad de vídeo y audio disponible actualmente.
Para brindar a los usuarios una experiencia de visión superior, el monitor T230H aprovecha las últimas tecnologías de visualización:
La tecnología Acer eColor Management adapta el rendimiento de la pantalla a diferentes entornos, condiciones de iluminación y preferencias de visión, lo que permite a los usuarios un ajuste exacto de los parámetros de la pantalla, redefiniendo la precisión del color según el modo de trabajo: datos, multimedia, cine o imágenes.
Acer Adaptive Contrast Management (ACM) ajusta de forma dinámica la relación de contraste para conseguir unas imagines ultra-nítidas. Cada una de las escenas es analizada para ajustar con precisión las imágenes cuadro a cuadro y mejorar la calidad del color, con lo que se consigue una drástica mejora en la gradación y los detalles, especialmente en escenas más oscuras y más brillantes. Acer ACM también permite que el monitor LCD utilice menos potencia y ahorre energía.
Acer eDisplay Management es una potente herramienta que permite una calibración avanzada del color y gestionar los parámetros de visualización. Cada ajuste personalizado puede almacenarse y volverse a seleccionar rápidamente para utilizarse en las diferentes aplicaciones o condiciones de iluminación.
Fuente: Acer