A un año de su lanzamiento, Internet.org lleva Internet gratuita a mil millones de personas

La iniciativa de Facebook cumple su primer año llevando servicios básicos de Internet a usuarios en países en desarrollo.

En su blog oficial, Facebook escribe: “Durante los últimos 12 meses hemos trabajado en estrecha cooperación con más de 12 operadores móviles en 17 países, con el fin de llevar servicios básicos de acceso a Internet sin cargos por el uso de datos”.

La iniciativa inicia su segundo año de actividades trazándose el objetivo de mejorar los servicios existentes y llevarlos a un número mayor de personas. Al respecto, Facebook escribe que la iniciativa Internet.org ahora hace más fácil para los operadores de redes móviles sumarse al proyecto mediante un portal para partners que incluye herramientas técnicas y documentación, mejorando el proceso de ofrecer servicios básicos a quienes no cuentan con acceso a Internet.

La organización anunció recientemente “Plataforma Internet.org”, portal para desarrolladores que permite crear servicios con el fin de integrarlos a Internet.org . “Nuestro objetivo es trabajar con el mayor número posible de operadores móviles y desarrolladores, para llevar los beneficios de la conectividad a diversas comunidades locales en todo el mundo”, escribe Facebook, recalcando que durante el último mes, los usuarios de Internet.org han accedido a servicios de salud pública más de 1 millón de veces, situación que reflejaría el objetivo supremo de Internet.org de “fomentar un impacto en la vida de las personas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022