Tal como lo hicieron con los procesadores dual-core para PC a principios de este año, los ingenieros de Intel han demostrado una ejecución perfecta, y por ello lanzaremos al mercado nuestras plataformas basadas en el procesador Intel Xeon dual-core mucho antes de lo programado, dijo Kirk Skaugen, gerente general del Grupo de Plataformas de Servidor de Intel.
Planeado para aparecer originalmente en el 2006, Intel planea presentar el procesador Intel Xeon MP dual-core, de nombre código Paxville, para servidores con cuatro o más procesadores más adelante en el 2005. Paxville ofrecerá un desempeño superior en más de un 60% respecto de las generaciones anteriores y utilizará el chipset Intel® E8500, que ha sido diseñado en su arquitectura para el rendimiento dual-core y que fue presentado a principios de este año.**
Para servidores con doble procesador, Intel planea lanzar al mercado un procesador Intel Xeon dual-core de primer nivel, de nombre código Paxville DP, en el 2005. Paxville DP ofrecerá una mejora de desempeño hasta un 50% mayor sobre generaciones anteriores y utilizará el chipset Intel E7520.
Paxville DP está destinado a los usuarios que primero adoptan la tecnología y evaluadores de la tecnología dual-core, y será seguido de una extensa familia de plataformas basadas en el procesador Intel Xeon dual-core, de nombre código Bensley para servidores y Glidewell para estaciones de trabajo, en el primer trimestre del 2006. Bensley y Glidewell están destinados a completar una transición en extremo agresiva a la tecnología dual-core en toda la línea de servidores y estaciones de trabajo de Intel.
Los dos procesadores Paxville y Paxville DP de 64 bits incorporarán la tecnología Intel® Hyper-Threading, permitiendo que un procesador dual-core ejecute cuatro subprocesos de manera simultánea. Asimismo, las plataformas incluirán características de seguridad mejoradas como Execute Disable Bit y manejo de energía mejorado con Demand Based Switching (switcheo por demanda).
Intel tiene 17 proyectos multi-core en desarrollo y espera que más del 85% de su volumen de servidores que salgan al mercado en el 2006 sean procesadores multi-core. Además de los procesadores Intel Xeon que deben salir en el 2005, Intel comenzó a vender el procesador Intel® Pentium® D dual-core para servidores de un procesador en julio del 2005 y sigue en pie en plan de comenzar a distribuir procesadores Intel® Itanium® dual-core hacia el final del año.