Virus se oculta en imágenes JPEG

El virus Perrun, también conocido como JPEG Infector, llama la atención de los expertos por ser el primero que ha cruzado de manera abierta el límite entre infección de programas a infección de datos.

El virus fue enviado a Network Associates por su autor y la compañía asegura que, por ahora, el código maligno no ha sido detectado en Internet. Por lo mismo, Perrun no es considerado un peligro inmediato.

Sin embargo, a entender de los analistas el nuevo virus presenta un sombrío panorama, al poner en evidencia que ahora ya no hay tipo alguno de fichero que esté a salvo de los códigos malignos.

Hasta ahora, los ficheros que sólo contienen datos, como las fotografías, películas, texto y música, han estado a salvo de las infecciones de virus. Perrum acaba con la seguridad relativa que existía al respecto.

Perrun consiste de un programa que se instala en el disco duro de las máquinas Windows, contaminando luego las imágenes en formato JPEG. Luego, usa tales imágenes para dar instrucciones al virus o reprogramarlo. Mientras el PC no esté contaminado por el propio virus Perrun, este no será afectado si recibe imágenes JPEG infectadas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022