TradeDoubler analizó el mes pasado las ventas realizadas a través de Internet y observó que entre las 20:00 y las 21:00 horas se producía en toda Europa un máximo en las compras. Curiosamente, las ventas continuaron durante toda la noche: no hubo ni una sola hora en la que descansaran los cazadores de oportunidades.
Esta tendencia demuestra que algunos consumidores incluso prefieren comprar de madrugada. Ahora bien, parece ser que las 5:00 de la madrugada es la hora en la que el número de transacciones es menor.
Es interesante observar las diferencias culturales en Europa y cómo se reflejan en el comportamiento de los consumidores en lo que a compras online se refiere, afirma Will Cooper, director de marketing de TradeDoubler. Muchos europeos deciden utilizar su hora de la comida para hacer terapia de consumo. Sin embargo, dado que la mayor parte de las ventas tienen lugar durante la tarde, parece que la presión del trabajo hace que la mayoría de la gente prepare sus vacaciones o realice sus compras online durante su tiempo libre.