Red Hat ha anunciado el lanzamiento global del programa Red Hat Certified Cloud and Service Provider, que sustituye al programa Certified Cloud Provider existente. Según la empresa, la finalidad es incluir y ofrecer mejor soporte a distribuidores, proveedores de servicios gestionados y otros partners involucrados en todos los aspectos de la construcción del cloud híbrido, no solo clouds públicos multi-tenant.
Red Hat explica que a medida que se expande el modelo de proveedores cloud para incluir build-outs de cloud privada, infraestructura Linux basada en contenedores y soluciones de Platfom-as-a-Service (PaaS), se necesita una fuerte flexibilidad adicional para ayudar a estos proveedores a satisfacer mejor las necesidades de los clientes en cuanto a las tecnologías cloud de Red Hat. El programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider amplía el soporte al partner y la oferta de soluciones de Red Hat disponibles.
El programa incluye:
– Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA
– Open Shift by Red Hat
– Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform
– Red Hat JBoss Middleware
– Red Hat Gluster Storage
La designación Certifier Cloud and Service Provider de Red Hat se otorga a los partners de tras la validación por parte de Red Hat. Cada proveedor debe cumplir con los requisitos de prueba y certificación para demostrar que pueden ofrecer un ambiente seguro, escalable, apoyado y consistente para las implementaciones de cloud en la empresa. El programa unificado en todo el mundo ofrece a los clientes, vendedores de software independiente (ISVs) y partners la confianza de que los expertos de producto Red Hat han validado la solución, por lo que la implementación puede llevarse a cabo con unos fundamentos sólidos.
Michael Ferris, Director senior, Arquitectura de negocios, Red Hat, comentó el anuncio señalando: “Al igual que las empresas de TI, el mundo de la computación cloud está en constante evolución, especialmente con las crecientes promesas que aportan los enfoques de cloud híbrida o las arquitecturas Linux basadas en contenedores. El programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider está diseñado para abarcar casi todos los modelos de proveedores de servicios, que incluye desde la cloud publica hasta servicios gestionados on-site. Además ofrece a nuestros clientes un ecosistema de partners seguro, estable y de confianza, sobre el cual construir la nueva generación de proyectos de TI, usando soluciones Red Hat”