El sondeo, realizado por VeriSign y calificado por la propia compañía de ´informal´, fue realizado en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, ciudad con gran penetración tecnológica.
En concreto, se preguntaba a los transeúntes si entregarían sus contraseñas a cambio de una taza de café en la cadena Starbucks.
El 66% de los consultados respondió afirmativamente a la pregunta.
En momentos en que el tema de la seguridad se ha convertido en un factor clave en la informática actual, sorprende que una taza de café pueda tener tanto valor.
Consultado por la publicación News.com, Mark Griffiths, director de marketing para servicios de auténticación en VeriSign, comentó que ´ un gran número de personas no entiende que esta información puede ser usada a través de redes, y desconoce las implicaciones´.
Algunos participantes en el sondeo dijeron, por ejemplo, que no les complicaba proporcionar sus contraseñas debido a que no se les estaba preguntando al mismo tiempo sus nombres de usuario para inicio de sesiones.
Las personas que entregaron su contraseñas recibieron un cupón de tres dólares, que podía ser canjeado por una taza de café con leche en Starbucks.













