SANTIAGO: Adobe Premiere Pro 1.5 es el componente principal de Adobe Video Collection 2.5, que agrupa las nuevas versiones de Adobe After Effects®, Adobe Audition y Adobe Encore DVD. Juntos, estos productos componen una plataforma completa para post-producción de audio y video digital con la que se puede editar, realizar gráficos animados, efectos visuales y crear DVDs.
Adobe Premiere Pro también cuenta con soporte para exportar e importar estándares de la industria como Edit Decisión Lists (EDL) y el Advanced Authoring Format (AAF). Esto permite que Adobe Premiere Pro sea usado en ambientes de edición mixta donde moverse en cualquier dirección entre sistemas de edición es lo más común. Adobe Premiere Pro 1.5 también soporta la línea de cámaras 24P DV de Panasonic, que dan al video una apariencia de película. Además, se ha extendido su capacidad de Alta Definición para que pueda ser soportada por una amplia gama de nuevas soluciones de Alta Definición de compañías como BlackMagic, Bluefish, BOXX Technologies, Canopus, CineForm, Matrox y 1 Beyond.
Con las nuevas y poderosas herramientas creativas y de administración de proyectos de Adobe Premiere Pro 1.5 se expanden las opciones de los editores para que el manejo de sus proyectos sea más fácil que nunca. El nuevo Project Manager permite que los editores remuevan rápidamente el material no utilizado, consoliden los documentos a transportar o archivar y manejen con facilidad la transición entre la edición off-line y la edición on-line. Las mejoras de audio potencian el posicionamiento y la edición de clips de audio, incluyendo nuevos filtros VST, y la corrección de color de un solo clic inspirada en Adobe Photoshop® CS, simplifica el proceso de corrección de una imagen, un cuadro o toda una línea de tiempo, escribe Adobe en un comunicado.