Muchas pequeñas empresas que fueron afectadas en su infraestructura por las inundaciones recientes, perdieron también sistemas y datos de su administración; para atenuar el daño, fabricantes como MICROSIP, han anunciado la reposición de sus sistemas mediante la gestión de los consultores certificados que las atienden.
Los requisitos son únicamente una carta de parte del usuario, el candado dañado y de ser posible, una copia de la factura de compra. La fecha límite para solicitarlo es el 31 de octubre, plazo considerado como suficiente para hacer el trámite.
Como en otras ocasiones, el desarrollador mexicano de software administrativo empacado, apoya una vez más a sus usuarios en situaciones de desgracia. “Ofrecemos que al restablecerse no tengan que pagar las licencias contratadas, los conocemos a través de nuestro canal comercial y están registrados en nuestra base instalada”, mencionó Luis Eduardo Borja, director regional de la marca en la Ciudad de México.
Cientos de empresas ubicadas en los estados costeños del Noreste y Suroeste del país sufrieron inundaciones derivadas de la entrada a territorio nacional de los huracanes Ingrid y Manuel, quedando inservible su equipo. Con este apoyo, el regreso a su actividad será menos difícil.
Para evitar pérdidas de información, la política de Microsip es capacitar a sus clientes en el respaldo frecuente de su información, así como su almacenamiento en lugares seguros; de esta manera, al presentarse cualquier circunstancia inesperada, no se tengan que capturar nuevamente los datos históricos.