Abogado interpreta la nueva legislación estadounidense sobre asuntos digitales como un instrumento legal que permite.
El abogado, de nombre Curtis Karnow, señaló en el marco de una conferencia sobre seguridad que la ley estadounidense permite a los ciudadanos hackear impunemente a hackers. Según Karnow, tal punto de vista podría verse confirmado solicitando un pronunciamiento a un tribunal.
Según Karnow, la ley faculta a cualquier ciudadano a interrumpir un ataque informático sin necesidad de solicitar autorización a las autoridades, y que incluso puede demandar al intruso con el fin de que pague los gastos ocasionados.
Según información de CNet, el abogado incluso considera que las víctimas de ataques digitales pueden, como parte de su defensa, iniciar un contraataque contra un servidor usado por hackers como plataforma de sabotaje, aún cuando tal hardware pertenezca a terceras partes inocentes.
Con respecto a esto último, precisó que surge un dilema judicial, debido a que la tercera parte inocente puede, igualmente invocando la ley, presentar una querella contra el atacante directo de sus sistemas, que en este caso sería el usuario que defiende sus propios intereses.