En el sondeo, realizado por Privacy & American Business, queda establecido que la mayoría de los consumidores estadounidenses considera que debería depender de cada consumidor adoptar las precauciones necesarias antes de proporcionar información personal a intereses comerciales.
De igual modo, el 92% de los consultados desearía tener acceso a la información que las empresas tienen sobre ellos, además de conocer el uso que se da a tales datos. La mayoría, de 78%, considera además que el sector corporativo se interesa demasiado por recabar información personal de sus clientes. Por tal razón, el mismo porcentaje dice haberse negado a proporcionar información personal a empresas, por considerarlo innecesario.
Asimismo, sólo la mitad de los consultados considera que la información confidencial es manejada de manera totalmente responsable por las empresas del caso.
La encuesta fue realizada luego que el Presidente Clinton dijera la semana pasada que su país desea que Internet sea autoregulada por el mercado, sin intervención estatal. Por su parte, los críticos exigen que Clinton remita al Congreso un proyecto de ley que regule la obtención y distribución de información personal mediante Internet













