Luego del lanzamiento del formato DVD, la industria cinematográfica de Hollywood expresó preocupación debido a que la imagen reproducida por los DVD en ningún momento pierde su alta calidad, lo que convierte al formato en ideal para la copia ilimitada. Tal situación retrasó la implantación del nuevo formato, ya que los grandes estudios cinematográficos presionaron a los fabricantes para crear sistemas de protección contra la copia ilegal, tales como encriptación de contenido, informa TechWeb.
Sin embargo, los piratas han entendido que al copiar la versión en disco láser de una película es posible reproducirla luego en los DVD, eludiendo así todas las medidas de seguridad.
Inicialmente, los piratas establecidos principalmente en Hong Kong y Australia reprodujeron clásicos de Walt Disnet tales como Bambi, Alicia en el País de las Maravillas, Fantasía, Pinocho y Cenicienta. Sin embargo, recientemente se han sabido de la circulación de una copia ilegal de Titanic.
La dificultad de combatir la piratería de productos y marcas registradas en algunos países asiáticos se debe a una combinación de legislación inadecuada, pasividad de las autoridades y, últimamente, la crisis financiera, concluye TechWeb.













