Al respecto Dan Kusnetzky, analista de IDG, atribuye el marcado crecimiento a factores tales como el bajo precio, solidez y a una presunta ola anti-Microsoft. De igual modo, destacó el gran atractivo que implica la posibilidad de ajustar Linux a las necesidades del usuario, toda vez que partes del sistema operativo pueden ser modificadas o borradas según se desee, característica que no está presente en los demás sistemas operativos.
Linux, creado por el finlandés Linus Torvalds y mejorado gracias al trabajo voluntario de una red de cientos de programadores, ha tenido un índice de crecimiento que ha sorprendido a todos los actores del negocio informático.
Según IDG, en lo que va de 1998 se han distribuido 784.000 sistemas Linux, contra 236.000 en el mismo período de 1997. En tanto, el número total de licencias para servidores aumentó en 25% entre 1997 y 1998, de 3.5 millones a 4.4 millones, respectivamente.
Las citadas cifras implican que Linux tiene ahora el mismo grado de presencia en el mercado que la suma de todos los sistemas Unix, que ocupan un 17.4% del mismo.
Cabe señalar que IDG sólo ha considerado las licencias que han sido vendidas mediante comercios establecidos, sin incluir las versiones gratuitas bajadas de Internet.













