Gates habría amenazado a Intel

El vicepresidente primero de Intel, Steven McGeady, declaró en el juicio antimonopolios contra Microsoft que Bill Gates sintió indignación ante el hecho de que su compañía tuviera planes de desarrollar software y que obligó a la compañía a abandonar tecnologías que habrían dado a los usuarios mejor sonido y vídeo en Internet.

Tal tecnología llevaba el nombre de ”procesamiento de señal nativa”, que según McGeady ”habría dado a los usuarios una experiencia audiovisual similar a la experimentada con el televisor”.

Sin embargo, tal tecnología no habría sido del agrado de Microsoft, que habría señalado que suspendería el desarrollo de programas con soporte para los microprocesadores de Intel. Tal amenaza habría implicado que ”las computadoras personales ya no serían tan atractivas para el usuario final”.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, refutó las acusaciones de Intel en un testimonio grabado en vídeo, donde explicó que sólo sintió preocupación de que Intel fuese a elaborar productos de mala calidad, que funcionasen deficientemente en un ambiente Windows.

McGeady objetó frente al tribunal los dichos de Gates, señalando que este ”se molestó sobremanera ante el hecho de que Intel fuese a invertir en software. Incluso en un momento se mostró totalmente indignado”. Gates habría manifestado además que ”Microsoft es la productora de software acá, y no nos interesa tener una relación de iguales con Intel en la materia”.

El testimonio de Intel surge luego de haberse escuchado las declaraciones de Netscape y Apple en días anteriores. Ambas compañías han asegurado que las amenazas de sabotaje por parte de Microsoft habían frenado en alguna medida el desarrollo de sus programas.

Tales declaraciones respaldan las acusaciones del Departamento de Justicia sobre prácticas contrarias a la libre competencia por parte de Microsoft. Sin embargo, el testimonio de Intel tiene mayor relevancia que los de Netscape o Apple, ya que Microsoft habría causado un perjuicio directo a los consumidores al haber impedido el desarrollo de nuevas tecnologías.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022