Gates motivó risas en tribunal

En el marco del juicio antimonopolios contra Microsoft, la parte querellante, el Departamento de Justicia, mostró esta semana un vídeo con un interrogatorio hecho al presidente ejecutivo de la compañía, Bill Gates. Muchos de los presentes, incluido el juez, rieron de buen grado ante las contradictorias declaraciones del interrogado.

En el vídeo, el abogado del Departamento de Justicia, David Boies, intentó que Gates definiera el significado de la palabra ”competencia” y ”lector web”. Gates se negó a admitir que Netscape fuese un competidor en el área de los lectores web (!), hasta que Boies le confrontó con un mensaje de correo electrónico escrito por el vicepresidente de Microsoft, Paul Maritz. En el documento, Maritz indica que ”Microsoft deberá estar atento a cualquier posibilidad de tomar ocupar los espacios del mercado que ahora tiene Netscape”.

Asimismo, el Departamento de Justicia presentó un e-mail escrito por Gates a Paul Maritz, fechado 5 de enero de 1996, donde indica que ”ganar participación en el mercado de los lectores web constituye un objetivo de gran importancia para nosotros”.

Confrontado con tal evidencia, Gates dijo no recordar haber escrito el e-mail, agregando que tampoco recordaba haber tenido razones para escribirlo. Fue entonces que, según News.com, los asistentes sonrieron de oreja a oreja, riendo incluso algunos de ellos.

Hay quienes luego de haber conocido el testimonio audiovisual de Gates le comparan con una computadora ”colgada”, carente de sistema operativo, memoria y disco duro (?). Asimismo, se indica que Gates tomó prolongadas pausas antes de responder las preguntas de Boies, midiendo cuidadosamente cada una de sus palabras.

Los abogados de Microsoft, por su parte, acusan a la parte querellante de convertir todo el juicio en un ataque contra la persona de Bill Gates.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022