Back Orifice causa estragos en Australia

Alrededor de 1.400 cuentas australianas de Internet se han visto afectadas por el virus troyano ”Back Orifice”. El virus, creado por un grupo de piratas informáticos autodenominado ”Culto de la Vaca Muerta”, crea una puerta trasera en sistemas provistos de Windows 95 y 98, mediante la cual es posible monitorearlos y controlarlos.

Al respecto, la compañía australiana de seguridad informática Shake Communications, estableció que el 79% de 92 empresas proveedoras de acceso a Internet en ese país tenían a ”Back Orifice” alojado en sus sistemas. En un comunicado, Shake Communications dice haberse valido del propio virus para obtener las identidades y contraseñas de 791 clientes de las compañías afectadas. Tales cuentas incluirían 31 instituciones de educación, tales como universidades y escuelas, y alrededor de 400 clientes corporativos.

Según Wired News, un vocero de Microsoft comentó la noticia señalando que Back Orifice no se diferencia en grado significativo de cualquier otro virus y puede, por lo tanto, ser combatido por la mayoría de los buenos programas antivirus disponibles


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022