Con ello, la organización multilateral se ha reunido ya tres veces este año para discutir sobre la materia. Según observadores, ello obedece al surgimiento de intensas presiones de los países miembros que proponen el establecimiento de estándares comunes que regulen los impuestos, la seguridad y la protección a las personas en entornos electrónicos.
Reuters informa que el comercio electrónico asciende actualmente a 32 mil millones de dólares anuales, cifra que según diversos pronósticos habrá aumentado en mil veces para el año 2002. En tal contexto, cabe señalar que el 80% del actual comercio electrónico está vinculado a los Estados Unidos.
Las conferencias de la OCDE no han sido del todo bien recibidas por las empresas dedicadas al comercio electrónico, que consideran mayoritariamente que este debería desenvolverse con la mayor libertad posible. Al respecto, Louis Gerstner, director de IBM, advirtió a las autoridades de la OCDE contra elaborar reglas demasiado estrictas bajo el pretexto de poner atajo al fraude electrónico y al lavado de dinero.













