BT pronostica que el producto será comercializado dentro de dos años, escribe Wired News. Roger Payne, jefe de investigaciones de BT, indica que mientras más y más personas se desenvuelven profesionalmente sin estar vinculados a una oficina o lugar de trabajo fijo, va surgiendo la necesidad de soluciones sencillas y altamente compatibles con entornos informáticos ya existentes.
Contrariamente a las actuales computadoras palmtop, provistas de diminutos teclados e igualmente diminutas pantallas, el bolígrafo electrónico de BT es de uso amigable, al convertir el texto manuscrito al formato deseado, incluso en una copia manuscrita impresa.
El dispositivo, denominado SmartQuill, es algo más voluminoso que una pluma fuente normal y está dotado de un microprocesador que convierte el texto manuscrito en texto digital. En el momento de ser colocado en un tintero electrónico, el texto es convertido a cualquier formado de procesador de palabras.
El texto también puede ser leído en una pequeña pantalla situada a un costado del bolígrafo. SmartQuill también funciona como agenda electrónica, calendario y calculadora.
Para usar el dispositivo no es siquiera necesario tener buena letra, aunque es necesario ser consecuente con el tipo de caligrafía que se use, relata Payne.
Por si tales características no fuesen suficientes, Payne agrega que el laboratorio que dirige está concibiendo la idea de dotar a SmartQuill de un pequeño visor en uno de sus extremos, desde el que se pudiera ver el texto en tamaño normal en una pantalla virtual.













