En el juicio, cinco vicepresidentes y cuatro gerentes declararán en nombre de Microsoft. La ausencia de Gates es explicada por el portavoz de la compañía, Jim Cullinan, en los siguientes términos: Bill es un visionario para la compañía y su jefe máximo. En tanto, las personas que figuran en nuestra lista de testigos son quiénes dirigieron el trabajo práctico.
Tanto Microsoft como el Departamento de Justicia han visto limitado a 12 el número de testigos que podrán citar a declarar en el proceso, cuyo inicio está programado para el 23 de septiembre. El pasado viernes se hicieron públicas las listas, que a pesar de no incluir el nombre de Bill Gates, están plenas de famosos del negocio informático.
Entre los testigos citados por Microsoft figuran John Rose, vicepresidente de Compaq y Michael Dertouzos, director del laboratorio de informática del Instituto Tecnológico de Massachussetts. En tanto, el Departamento de Justicia ha citado a James Barksdale, presidente de Netscape, David Colburn, vicepresidente de America Online, y Steven McGeady, vicepresidente de Intel, entre otros.
Uno de los testigos citados por Microsoft, su vicepresidente Paul Maritz, supuestamente intentó convencer a America Online y a Compuserve de descartar al lector web de Netscape, en tanto que el vicepresidente James Allchin habría escrito un mensaje de correo electrónico en que se recomendaba aprovechar la posición dominante del sistema operativo Windows para mejorar la porción de Internet Explorer en el mercado de los lectores web.













