Con la constante caída en el precio de las computadoras personales, los fabricantes de equipos informáticos se han visto en la necesidad de apostar por el segmento de los servidores con el fin de mantenerse a flote. Tal situación implica que el mercado de las computadoras personales va quedando en grado cada vez mayor en manos de las cuatro compañías citadas.
Según declaró a News.com un analista de Sound View Financial Group, el mercado de las computadoras personales aparentemente está haciendo malos negocios, debido a que los únicos exitosos son los cuatro grandes; es decir, están destruyendo a sus competidores.
Actualmente, IBM crece a un ritmo de 1.5 veces más rápido que el promedio del mercado, en tanto que Dell crece 4 veces más rápido.
A juicio del analista, la gran diferencia es que los cuatro grandes crecen mucho, mucho más rápido que el mercado. De hecho, nadie más está creciendo. Packard Bell y NEC prácticamente han tirado la toalla. Acer pierde. AST pierde. La mayoría de los europeos pierde. Siemens pudiera ser una excepción. Sus declaraciones se produjeron en el marco de una conferencia sobre inversiones realizada recientemente en San Francisco.
Otro analista, de Nations Banc Montgomery Securities, tiene pronósticos sombríos para los fabricantes que no figuran en el grupo de los cuatro grandes: ninguno de ellos podrá tener alguna vez más del 5% del mercado de los servidores.













