Gates no tendrá que testimoniar en público

Microsoft tuvo éxito con su objeción a que se diera carácter público a los interrogatorios de su presidente ejecutivo, Bill Gates, en el marco de la querella interpuesta por el Departamento de Justicia estadounidense contra la compañía. Con ello, Gates podrá declarar a puertas cerradas.

Tanto Microsoft como el Departamento de Justicia habían ya conseguido postergar en dos semanas las audiencias judiciales, para preparar de mejor manera sus testimonios.

Microsoft se opuso a que Gates prestara testimonio abierto, aduciendo que según la ley estos sólo pueden ser obligatorios durante la realización de un juicio propiamente tal, y no durante las audiencias de instrucción de la causa. A la compañía le preocupaba especialmente que valiosos secretos empresariales y otra información confidencial fuese hecha del conocimiento público mediante las audiencias abiertas.

El vocero de Microsoft, Tom Pilla, declaró a News.com que ”nos sentimos complacidos por la resolución y continuaremos con los preparativos para el juicio. La resolución nos permitirá continuar con las audiencias de instrucción sin demoras”. Alrededor de 20 personas ya han prestado testimonio en la causa contra Microsoft.

Según News.com, la resolución judicial constituye una derrota para las organizaciones mediáticas the New York Times, Seattle Times, Reuters America, Bloomberg, Zdnet y ZDTV, todas las cuales deseaban tener acceso a los interrogatorios que se hicieran a Gates. Como se sabrá, Gates habría de pronunciarse sobre las acusaciones del Departamento de Justicia, en el sentido de que Microsoft ha aprovechado su dominación en el mercado de los sistemas operativos con objetivos monopolistas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022