Steve Jobs desea jubilar la disquetera

El hombre que en su momento introdujo la estación de lectura de disquetes considera que ha llegado la hora de jubilar tal tecnología.

Ninguno de los componentes estándar de las computadoras ha permanecido tan inmutable como la estación de disquetes, que -como es sabido-, sólo tienen capacidad de almacenamiento de 1.44 Mb.

Steve Jobs, cofundador de Apple Computer, que en su momento presentó la disquetera a un fascinado mercado, ya intentó eliminar tal componente con la generación de máquinas Next. En esa oportunidad, el plan fracasó, por lo que ahora hace un nuevo intento con las computadoras iMac.

En una conferencia de prensa realizada la semana pasada en el contexto de la feria Macworld, se consultó a un vocero de Apple sobre la causa de que las iMac no incluyan una estación para disquetes, a lo que este respondió: ”Apple introdujo tal componente en sus computadoras; ahora desea eliminarlo”.

Lo anterior no implica que el usuario pierda la posibilidad de almacenar información en elementos portátiles, sino simplemente que la estación de disquete será reemplazada por tecnologías más representativas del actual nivel tecnológico. En efecto, las computadoras iMac, con su interfaz USB, tienen la posibilidad de funcionar con 127 unidades externas que pueden ser conectadas a la computadora sin necesidad de apagarla (”plug & play”), lo que debería cubrir las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

Pocos podrían afirmar actualmente que la capacidad de almacenamiento y velocidad de lectura de los disquetes sigue siendo satisfactoria.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022