Durante el segundo trimestre de 1998, la compañía Intel -el gigante de los microprocesadores-, tuvo una facturación de 5.900 millones de dólares, contra 6.000 millones en el mismo período del año anterior. Los beneficios netos ascendieron en el período a USD 1.200 millones, contra USD 1.600 millones el año pasado. La caída de USD 400 millones en los beneficios implica una reducción de 29%.
Al respecto, el presidente de la compañía, Craig R. Barrett, declaró que si bien es cierto la industria (de los semiconductores) experimenta un mal momento, en Intel intentamos aumentar la productividad al mismo tiempo que damos prioridad al crecimiento.
Intel espera que la facturación del tercer trimestre se mantenga al mismo nivel que el período anterior. Sin embargo, pronostica que las ventas durante el segundo semestre superarán al primero.
Por otra parte, se informa que Intel llegó a un acuerdo fuera de los tribunales con Compaq y Digital, respecto a las denuncias de estas últimas en el sentido de que Intel habría retenido información sobre sus productos, a la vez que les habría coaccionado a venderle a bajo precio sus propias patentes, vulnerando con ello la ley antimonopolios de Estados Unidos.
Sin embargo, Intel no logró llegar a un acuerdo con Intergraph, tercer demandante, por lo que el asunto irá inminentemente a los tribunales.













