El viernes pasado, los 20 estados involucrados retiraron algunos de los puntos de la querella contra Microsoft, que originalmente incluía a Office y Outlook Express. En la querella original se señalaba que ambos programas representaban una integración ilegal de productos de Microsoft; es decir, que la compra de uno de ellos incluía al segundo.
Según ZDNN, un vocero de Microsoft comentó complacido la noticia, señalando que en todo momento hemos dicho que las acusaciones eran infundadas, por lo que nos complace que hayan sido retiradas.
Por su parte, Dennis Vacco, fiscal acusador, declaró a CNN que algunas de las acusaciones fueron abandonadas como resultado de las exigencias del tribunal de limitar el número de testigos y el tiempo empleado. Ahora, los estados pueden dedicar sus esfuerzos a la conducta de Microsoft en el mercado de los lectores web y los sistemas operativos.
Expertos en juicios antimonopolios califican de acertada la decisión de la parte querellante. A su entender, es una ventaja que se enfoque la atención en los puntos más relevantes, dejando en todo caso abierta la posibilidad de abordar posteriormente los elementos que ahora se dejan de lado.













