Toshiba desarrolla chip Rambus de 800 MHz

La compañía Toshiba anunció esta semana que acaba de iniciar la producción de lo que muchos coinciden en denominar ”el futuro nuevo estándar para memorias”. Según Toshiba, las memorias se basan en la tecnología Direct Rambus y tendrán un ”rendimiento que superará todas las expectativas”.

Jamie Smitt, de la sección DRAM de Toshiba, declaró a la publicación Semiconductor Business News que Rambus ha confirmado que los chips RDRAM de 72 Mb de Toshiba son los primeros que han superado las pruebas de funcionamiento, que incluyen operaciones de escritura y lectura, procedimientos de iniciación y operaciones de administración de corriente eléctrica.

En algunos casos, la velocidad de transferencia de datos habría alcanzado los 2 gigabytes por segundo, que es notablemente más que los 1.6 Gbps previstos por Rambus.

Si bien es cierto Direct Rambus no es la única tecnología de producción de memorias que podría convertirse en el próximo estándar, lo cierto es que tiene una considerable ventaja de tiempo respecto a las tecnologías de la competencia. Otro factor de gran relevancia es que Intel -el gigante de los microprocesadores- se ha decidido por adoptar la tecnología Rambus.

Toshiba indica además que espera estar en condiciones de entregar chips RDRAM a desarrolladores de sistemas durante septiembre, e iniciar la producción en masa durante el primer trimestre del próximo año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022