Los investigadores de Bell Laboratories han descubierto que determinados polímeros de plástico pueden conducir la electricidad. Los chips son tan sencillos de producir que podrán ser impresos por miles en equipos similares a las prensas de los periódicos.
Creemos que el valor de producción será de menos de cinco peniques por unidad, por lo que podrán ser desechables. Se trata de una solución de baja tecnología, pero es todo cuanto necesitamos. Aspiramos a los precios bajos y producción sencilla, no a velocidad, declaró el químico Howard Katz a The Sunday Times.
El chip de plástico podrá ser adherido a cualquier tipo de material, haciendo posible su aplicación, por ejemplo, en equipajes que podrían relatar donde han estado o en tarjetas de crédito que recuerden su saldo y otra información adicional.
Asimismo, Katz declaró que ha hemos elaborado el plástico conductor en forma líquida. Creemos que será posible aplicar pequeñas cantidades de tal líquido conductor en forma de aerosol. Por lo tanto, el concepto de chips en aerosol es algo en lo que creemos plenamente. El experto subraya que el proyecto se encuentra en una etapa de desarrollo y que podría tomar hasta cinco años antes de que el producto sea lanzado al mercado.













