El servicio es presentado por el propio Bill Gates.
En la dirección www.microsoft.com/year2000, la compañía divide sus productos en tres categorías principales, según la forma en que manejen la transición al año 2000, el problemático 29 de febrero del año 2000 (año bisiesto) y el asunto de las fechas en general. Las categorías son claras: compatibilidad total, problemas menores e incompatibilidad.
La categoría que concentra el mayor número de aplicaciones es Problemas Menores. Incluye productos como Windows 3.11, Windows 95, Windows NT 3.5 y 4.0, Office 4 y Office 95, Internet Explorer 3 y 4 para Windows 95, MS-DOS 6.22, SQL Server 6.5 y una serie de herramientas de desarrollo. Los únicos productos no compatibles que continúan teniendo plena vigencia son Access 2.0 y Word para MS-DOS. Productos como Office 97 (y Office 98 para Mac), Outlook 97 y 98 además de IE para Mac y Unix, son totalmente compatibles.
Microsoft recomienda a los usuarios que tengan Windows 3x y MS-DOS, y que ejecuten versiones antiguas de las aplicaciones estándar, a no actualizar sus programas. Al visitar el servicio queda la impresión de que Microsoft comienza a entender que la gente que no cambia de sistema cada tres años sigue siendo normal. El que sólo se den detalles para Windows for Workgroups 3.11 y no para la versión más clásica, debilita un poco esa impresión.
Aunque no nos referiremos en detalle a cada programa, comentaremos que el popular sistema operativo Windows 95 requiere un sencillo parche (código complementario) para ser compatible con el año 2000. El parche está disponible gratuitamente desde el sitio web anteriormente individualizado, y comprende la instalación de nuevas versiones de los archivos winfile.exe y command.com













