El pasado lunes, el gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, firmó una ley que califica de ilegal el uso consciente de una computadora para enviar material indecente a menores de 18 años. Indecente, en este contexto, quiere decir que de manera total o parcial muestre desnudez, unión sexual o conductas masoquistas, sean reales o simuladas, y que resulten perjudiciales para los menores de edad.
Según observadores, es inseguro que la ley vaya a tener algún efecto. En tal sentido, se recuerda que el año pasado la Corte Suprema de Estados Unidos dejó sin efecto la renombrada Ley de Decencia en las Comunicaciones, debido a que, entre otras cosas, la expresión indecente era muy inexacta, con lo que su aplicación vulneraría el principio de la libertad de expresión.
Según Barry Steinhardt, presidente de Electronic Frontier Foundation, su organización objetará con todos los medios posibles la nueva ley de Nuevo México. A juicio de Steinhardt, al definirse la desnudez parcial como perjudicial para menores de edad, se estaría incluyendo probablemente al David de Miguel Angel. Asimismo, indicó que la ley de Nuevo México constituye el mayor esfuerzo que ha visto hasta el momento por censurar el contenido de Internet.
Por su parte, la organización American Civil Liberties Union informó a News.com que también impugnará la nueva ley.













