Según el distribuidor francés Micro Leader Business, Microsoft habría obstaculizado la importación de software canadiense destinado a Francia, bloqueando así diversas reglamentaciones galas y comunitarias sobre libre competencia.
En la documentación entregada por el Tribunal Europeo se señala que Micro Leader Business intentó inicialmente que la Comisión Europea se involucrara directamente en una investigación de Microsoft, a lo que la entidad se habría negado. Sin embargo, al llevar la queja al Tribunal Europeo, este falló a favor de Micro Leader Business, instruyendo a la Comisión a investigar los hechos.
Según Micro Leader Business, Microsoft abusó de su posición dominante en el mercado para sabotear las importaciones del producto canadiense de la competencia.
La Comisión Europea dispone ahora de dos meses para rebatir las instrucciones que le diera el Tribunal Europeo. En caso de iniciar las investigaciones de Microsoft y que esta fuese hallada culpable de los cargos que Micro Leader Business le imputa, la compañía de Bill Gates sería multada con una suma que podría alcanzar el 10% de la facturación.