La historia es referida por Wired, que da cuenta del entusiasmo inicial que hizo presa del empresario, de nombre Rao Mahesh, al ver que el dominio estaba disponible. De hecho, el nombre ebusiness.com era ideal para la empresa que acababa de fundar y que habría de dedicarse al comercio electrónico. Luego de registrar el dominio mediante el servicio en línea de Register.com, el empresario envió un mensaje de seguimiento para mayor seguridad, que fue respondido por la compañía con una confirmación de que ebusiness.com sería registrado a su nombre.
Creyendo haberse asegurado el dominio, Mahesh encargó papel membretado, tarjetas, sobres, etc a una imprenta. Sin embargo, a los pocos días recibió una llamada telefónica de un abogado, que aducía que ebusiness.com era propiedad de su representado, quien incluso estaba en el proceso de venderlo. El propietario legítimo se preguntaba cual era la razón de que Mahesh figurase en la base de Register.com como titular del dominio.
Mahesh expresó su gran confusión, explicando al abogado que mire, por lo que a mi concierne, yo soy el propietario del dominio, ante lo cual aquel habría documentado que su cliente era y había sido por años el propietario de ebusiness.com.
El abogado tenía razón. El dominio ha sido en todo momento propiedad de Marc Ostrofsky, quien no sólo registró ebusiness.com sino también business.com que, según informamos recientemente, fue vendido por la suma de USD 7.5 millones, convirtiéndose en el dominio más costoso de la historia.
La conclusión es que para gran y merecida indignación de Mahesh Register.com había cometido un gran error, que intentó explicar aduciendo que el Sistema Compartido de Registro de Dominios había estado fuera de servicio el día que Mahesh consultó sobre la disponibilidad de ebusiness.com, por lo que no habían podido confirmar si ya estaba registrado a nombre de terceros. Un error que el Mahesh califica de imperdonable.