MADRID: la versión 2.1. de la Herramienta de Autor vértice permite elaborar cursos online en función del público objetivo, del tipo de conocimiento y de las peculiaridades propias del medio online de forma rápida, sencilla y, por tanto, rentable.
La herramienta, probada por vértice e-learning durante los últimos dos años, cumple la normativa SCORM en su versión 1.2., siendo los cursos diseñados con ella compatibles con las plataformas de formación online más importantes a nivel mundial. Está pensada para ser utilizada de manera independiente o de forma integrada con la Plataforma de e-learning vértice, con lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de aprovechar el ´know-how´ o experiencia de sus trabajadores para crear materiales educativos propios y específicos de su organización, que además no dependan de la elección de una lataforma concreta, expone el director de vértice e-learning, Juan Carlos Lozano.
Se trata, por otra parte, de un sistema que gestiona una gran variedad de recursos formativos, tales como palabras de glosario, descargas o enlaces web, así como test de autoevaluación y originales ejercicios en flash. Con ello se aprovecha el potencial interactivo de la Red para que el alumno pueda recordar, aclarar o relacionar los conceptos adquiridos a lo largo de las unidades didácticas de una forma lúdica y atractiva.
La herramienta se ha diseñado buscando la reutilización de los materiales y la reducción de tiempos y costes. Por un lado, se pueden diseñar o modificar plantillas, facilitando el diseño de páginas a través de formatos previos; y por otro, el editor va almacenando en base de datos todos los recursos didácticos, archivos multimedia y páginas, explica Juan Carlos Lozano, quien señala que esto permite aumentar considerablemente la productividad y reducir el tiempo de diseño.
Para el director de vértice e-learning, la personalización es otro de los puntos fuertes de la Herramienta de Autor vértice, la cual gestiona tanto estilos globales del curso como del documento o de elementos concretos de las páginas. De este modo se puede cambiar completamente la interfaz: disposición de botones, colores, cabeceras, etc. en tan sólo unos segundos, para adaptarla a distintos clientes o alumnos.