Ipaq es una máquina de bajo costo, que en Estados Unidos se comercializará a 499 dólares, sin monitor, a contar de febrero del 2000. El anuncio implica en cierta forma un posicionamiento de Compaq, ante el deseo expresado por muchos de esperar hasta febrero para adquirir nuevos equipos, debido a que entonces, supuestamente, ya estará superado el problema de la transición informática al nuevo milenio.
El nuevo producto se inserta también en una nueva estrategia innovadora de Compaq, otrora la mayor fábrica de computadoras del mundo, frente al avasallador éxito de Dell Computer.
Al igual que iMac, iPaq será una computadora de tamaño reducido, que Compaq ha logrado mediante la eliminación de lugares para antiguas tarjetas ISA y otro espacio innecesario. De igual modo, la compañía ha usado un atractivo nuevo diseño, que en todo caso no incluye micas transparentes ni multicolores.
La máquina, modelo torre, tiene una elegante combinación de negro y gris, con un puerto USB y otro multibay a un costado, en el que el usuario puede integrar lector de CD, disco duro extra y otros dispositivos. El procesador será de la serie Celeron, de Intel Corp.