Según hemos venido informando, Real Networks ha concitado gran interés del mundo informático debido a su práctica irregular de registrar datos personales y preferencias musicales de los usuarios. La demanda, presentada por un usuario de Real Jukebox, de nombre Jeffrey Wilens, hace suponer que este no acepta las disculpas dadas por la compañía respecto a la citada práctica.
La querella de Wilens, presentada ayer, se basa en las leyes estadounidenses que sancionan las prácticas corporativas ilícitas.
Paralelamente, un grupo de abogados presentó una querella similar en representación a decir propio de la masa de 12 millones de usuarios registrados de Real Jukebox. Al igual que en la demanda de Wilens, se acusa a Real Networks de violación de las leyes de protección de la privacidad, como asimismo de inobservancia de preceptos éticos corporativos, escribe ZD Net.
En su demanda, los abogados solicitan al tribunal que imponga a Real Networks indemnizar a los usuarios de Real Jukebox que pagaron por el programa y cuyas preferencias de uso del programa fueron, sin su consentimiento, transmitidas a los servidores de la compañía.