De esa forma, la compañía dará cumplimiento a un proyecto anunciado anteriormente, motivado en parte por una creciente demanda de sus clientes, que ven con cada vez mayor interés la posibilidad de conectarse a la red en todo momento y en todo lugar.
La conexión a Internet en automóviles no implica la mera posibilidad de acceder a la World Wide Web, sino también la incorporación de tecnologías ya existentes, como navegación asistida por servicios especializados, informes meteorológicos, enlace automático a servicios de rescate, etc.
Asimismo, según información publicada por Detroit News y recogida por EFE, General Motors tiene previsto mostrar el próximo mes su modelo Cadillac Seville, con un sistema de acceso a Internet activado por la voz del conductor. De esa forma, será posible para el automovilista acceder a los servicios de la red manteniendo las manos libres como es debido para guiar el coche. El sistema, desarrollado por la propia GM, permitirá a los usuarios controlar sus servicios de correo electrónico desde el propio automóvil, navegar por Internet o recibir documentos mientras conduce