MADRID: Las compañías SCO y Microsoft han ofrecido suculentas recompensas por información que lleve a la detención y enjuiciamiento de los programadores del gusano informático MyDoom.
El virus es considerado como el peor de la historia, y según estimaciones de F-Secure la cantidad de máquinas infectadas se acerca al millón.
Según expertos daneses en seguridad informática, las recompensas resultan contraproducentes y más bien estimulan a los creadores de virus en lugar de disuadirlos.
Aprehender a un sospechoso o fugitivo es tarea de la policía y no de cualquier persona que esté motivada un beneficio económico, comentó a los medios de su país Christian Estergard de la compañía Comendo.
Según Estergard, el ofrecimiento de recompensas por parte de compañías o individuos es una forma de autojusticia que no puede ser aceptada en la sociedad.
Estergard es secundado en sus apreciaciones por Ole Schmidt, de la compañía eSec, quien agrega que No puede haber duda de que los cazadores de recompensas usarán todos los medios posibles, incluso ilegales, para obtenerlas. Para ellos el foco está en cobrar la recompensa, y no en proteger los sistemas de los demás.