El nuevo ratón de Immersion brinda al usuario la posibilidad de sentir o tocar los productos antes de decidirse a comprarlos. Cuando el usuario mueve el cursor encima de un determinado objeto, una serie de señales es enviada a un microprocesador situado dentro del ratón, que mediante la acción de dos pequeños motores comienza a moverse simulando la experiencia táctil que se desea transmitir.
El rango de movimientos del ratón es algo limitado; de un lado hacia otro y de arriba hacia abajo. De esa forma, el usuario obtiene una sensación de la estructura y forma de los productos que le interesan.
Según la revista New Scientist, el producto fue presentado la semana pasada en San Francisco, EEUU, donde un grupo de usuarios pudo palpar el grado de rigidez con que estaban tensadas las cuerdas de una raqueta de tenis, sentir la forma en que un automóvil tomaba las curvas y aceleraba, e incluso simulaba el desplazamiento con viento fuerte.
WingMan Force Feedback tiene soporte para Windows y será comercializado en Estados Unidos a contar de septiembre, por un precio de 99 dólares.