Gartner: 5.5 Ghz y 1 terabyte en disco en 2005

La consultora Gartner presentó sus predicciones para el mercado de los PC a mediano y largo plazos

A juicio de Gartner, la baja coyuntura y la falta de nuevas aplicaciones que requieran de mejor rendimiento en el hardware incidirán en que muchas empresas extiendan la vida útil de sus PC en al menos cuatro años. La consultora observa que conservar las máquinas durante tanto tiempo requiere un seguimiento que aumenta su precio; mientras que la estabilidad en la operación representa un ahorro de costes. En conclusión, las ventas aumentarán sólo en 7% promedio en los próximos años, hasta 2006, a la vez que prevé que el bajo nivel de ventas presionará a la baja los precios de los PC, en un porcentaje aproximado de 5%.

Con todo, observa que las empresas que opten por comprar nuevas máquinas se beneficiarán en gran medida de que la denominada Ley de Moore siga vigente. Así, en 2005 se estará comercializando PCs con procesadores a 5,5 Gb, disco duro de un terabyte (1000 Gb) y 512 Mb en RAM como estándar. Sin embargo, aparte de tales indicadores, habrá pocas novedades y las máquinas de entonces tendrán un aspecto casi idéntico a las actuales, prevé la entidad.

Gartner indica además que los actuales sistemas diseñados para los derechos de ejecución de música y cine en redes particulares son ineficaces, y que sólo en 2007 surgirán sistemas óptimos que permitan a los usuarios unificar sus equipos estéreo, televisión e Internet en verdaderos centros de entretenimiento.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022