En un esfuerzo por garantizar la seguridad de pasajeros y aeropuertos en territorio inglés, las autoridades británicas informan en un folleto que las aerolíneas extranjeras que no estén en condiciones de documentar que sus aviones no se verán afectados por la falla del milenio, sencillamente no podrán aterrizar en Gran Bretaña.
En el folleto se señala textualmente que todas las aerolíneas que no puedan proporcionar garantías sobre la seguridad de los pasajeros serán rechazadas, informa el diario The Independent.
De igual modo, se anuncia que durante julio se publicará una lista con los nombres de todas las aerolíneas que aún no concluyen sus preparativos para la transición informática. Durante el año, Inglaterra también publicará una lista equivalente para el caso de los aeropuertos internacionales de todo el mundo.