Tales restricciones implican que Playstation II no puede ser exportado libremente a los 50 países de alto riesgo que figuran en una lista elaborada por dicha secretaría de estado bajo criterios políticos.
Sin embargo, Playstation II es sólo la punta del témpano ya que las futuras generaciones de microprocesadores, como el anunciado Merced de 164 bits, harán que las computadoras tengan un rendimiento que les situará en la categoría de supermáquinas, a las que por ley corresponde aplicar restricciones de comercialización al exterior.
Tal situación motivó que la semana pasada se reunieran en Washington representantes de la industria informática y políticos, con el fin de dialogar sobre la posibilidad de aliviar las restricciones y prohibiciones, escribe Wired.
Sin embargo, el diálogo está en alguna medida coartado por el reciente informe Cox, que reveló actividades de espionaje chino contra secretos atómicos estadounidenses. Entre otras cosas, el informe ha dado nueva actualidad al tema de las exportaciones de alta tecnología a terceros países.