En un comunicado, la entidad da a conocer sus Directrices de Accesibilidad a Contenidos Web, versión 1.0, que es resultado de los trabajos realizados en el marco de la Iniciativa sobre acceso a la Web (WAI, por sus iniciales en inglés).
Las directrices incluyen 14 principios que, en conjunto, apuntan a asegurar que las personas con visión/audición ausente o reducida puedan obtener información de la red con el mínimo posible de obstáculos.
Cada directriz está acompañada por una lista de control, cuyos puntos están ordenados en orden de prioridad. De esa forma, los propietarios de sitios web interesados en aplicar las directrices tienen la posibilidad de organizar la implantación de los cambios necesarios para que su información esté verdaderamente al alcance de todos.
Por ejemplo, se recomienda que todos los elementos gráficos de las páginas web estén asociados a un elemento de texto que represente la misma información. Algo equivalente ocurre con los sonidos, que también deberían ser asociados a textos explicativos.