Producto de una ofensiva iniciada recientemente por los organismos estadounidenses de seguridad contra diversas formas de delincuencia informática, el FBI, la CIA, el Departamento de Defensa e incluso la Casa Blanca han sido objeto de incesantes embestidas digitales realizadas por piratas informáticos.
Según News.com, el FBI se vio forzado ayer a cerrar su sitio web luego de que sus servidores fuesen dejados fuera de servicio como resultado de un bombardeo digital. Tales bombardeos consisten de innumerables e incesantes llamadas a los servidores web y de correo electrónico, que al no estar en condiciones de atender todas las llamadas sencillamente colapsan, quedando fuera de servicio o colgados en jerga informática.
El elemento más importante de la noticia es que el FBI no pudo detectar el origen del bombardeo digital, por lo que debió dar por perdida la batalla y cerrar su sitio web.
Por cierto, cabe tener presente que los últimos ataques contra sitios gubernamentales estadounidenses no sólo son realizados por hackers tradicionales, sino también por intereses políticos que objetan el bombardeo aliado de Serbia.