Mensaje de correo-e causó alarma en Perú

Cientos de personas durmieron en las calles de Lima el pasado martes, debido a un falso rumor difundido por correo electrónico, según el cual la capital peruana sería azotada por un terremoto en horas de la madrugada.

Radioemisoras limeñas se hicieron eco del mensaje falso, en que se anunciaba un violento sismo que alcanzaría grado 8 en la escala de Richter.

Consultado por AP, Ronald Woodman, director del Instituto de Geofísica de Lima, declaró que los investigadores no están en condiciones de prever un terremoto, a la vez que dijo desconocer el origen del comunicado alarmista, a pesar de diversos intentos realizados en tal sentido.

Según AP, las autoridades peruanas debieron en varias oportunidades difundir comunicados oficiales con el fin de tranquilizar a la población.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022