La industria discográfica deberá adoptar a la mayor brevedad un estándar para la distribución de música vía Internet. En tal sentido, deberá actuar con rapidez si desea colocar en el mercado un sistema viable antes de la agitada temporada navideña.
Los estándares del caso deberán aplicarse a la grabación, reproducción y distribución de música digital, de forma que los usuarios no tengan necesidad de dedicar mayor tiempo a consideraciones sobre software y hardware al momento de bajar música de la red, escribe Wired en un comentario.
A modo de ejemplo, la publicación menciona el caso de la Iniciativa sobre la Música Digital Segura (SDMI, por su iniciales en inglés), que es un proyecto de cooperación entre las grandes compañías discográficas.
SDMI está siendo desarrollada por IBM en asociación con Sony, Warner, EMI y Universal, con el fin de crear un sistema que haga posible entregar grabaciones de música directamente a los consumidores vía Internet.
Al respecto, Wired señala que la SDMI tiene menos de un mes para alcanzar consenso sobre un tipo de archivo estandarizado que logre competir con el popular MP3. Esto, si las intenciones son tener un producto viable que pueda ser lanzado antes de Navidad.