En su informe anual sobre la situación socioeconómica de Asia, la organización indica que más de 200 millones de personas contarán con algún tipo de acceso a Internet antes del año 2001. El pronóstico se inserta en un análisis según el cual Internet dará a la tambaleante economía asiática notables posibilidades de recuperación.
De igual modo, la organización asevera que hacia fines de 1998, en el mundo había entre 25 y 30 millones de personas con acceso a Internet, distribuidas en más de 140 países, escribe Wired News.
Wired comenta las cifras de la ONU señalando que, a su juicio, son demasiado bajas. Tal parecer estaría respaldado por un especialista de la compañía de análisis Telcordia Technologies, quien considera que la cifra actual de usuarios de Internet a nivel mundial se sitúa en aproximadamente 183 millones.
El propio Vinton Cerf el padre de Internet considera que hacia fines del año 2000 en el mundo habrá casi 300 millones de usuarios (ver artículo de esta fecha). A su entender, actualmente hay más de 150 millones de usuarios, cifra que se aleja sobremanera del pronóstico de la ONU, que la sitúa en 25-30 millones para fines de 1998.
Para Wired no fue posible conseguir un comentario de la propia ONU.