¿De todos modos Windows 98 II?

Hasta ahora, Microsoft ha asegurado que no habría un sucesor de Windows 98 y que a futuro sería necesario migrar al sistema operativo Windows NT (o más bien dicho su sucesor Windows 2000). Sin embargo, la compañía ha decidido modificar su estrategia y ahora anuncia un heredero de Windows 98.

La noticia fue dada a conocer la semana pasada durante una conferencia para desarrolladores, por el vicepresidente de Microsoft, Steve Ballmer.

El año pasado, en la misma conferencia, el presidente de la compañía, Bill Gates, aseguró que Windows 98 estaba destinada al mercado de consumidores y que solo recibiría ”mantenimiento” (por ejemplo, incorporación de nuevos conectores, parches, reparación de código, etc.) durante algunos años. Por lo mismo, señaló que las intenciones de la compañía eran que especialmente el sector corporativo comenzara a migrar hacia Windows NT y su sucesor Windows 2000.

La causa de esta nueva prolongación de la vida de Windows 98 radica, entre otras cosas, en las dificultades que han surgido en el desarrollo de Windows 2000. De igual modo, todo indica que Microsoft finalmente está de acuerdo con los especialistas que opinan que los consumidores aún no están preparados para trasladarse a Windows NT, que en su versión inicial requerirá 64 Mb en RAM y un procesador Pentium II a 300 Mhz como mínimo.

Según la prensa especializada estadounidense, Ballmer aseguró que el sucesor de Windows 98 será mucho más sencillo de usar que la versión actual. Asimismo, señaló que el desarrollo del producto será realizado en cooperación con Intel.

En la conferencia, Ballmer admitió además que Microsoft no ha mostrado la suficiente destreza en el desarrollo post-lanzamiento de Windows 98, especialmente en lo relativo a la simplificación del sistema.

Aún no se ha decidido un nombre para el próximo Windows 98, aunque la denominó tanto ”nueva versión” como ”nueva generación” durante su discurso.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022