Según Cerf, los sistemas de tributación y los conflictos internacionales incluyendo el terrorismo informático serán factores que caracterizarán a Internet durante los próximos años, escribe Techweb.
Refiriéndose al tema de la tributación, Cerf indicó que sólo en EEUU hay más de 30.000 autoridades facultadas para aplicar impuestos y comisiones, invitando luego a imaginarse lo que sucedería si todas esas autoridades buscasen formas de gravar las transacciones realizadas vía Internet.
A juicio de Cerf, el hecho de que el 10% del comercio se realice mediante transacciones electrónicas implicará necesariamente el surgimiento de una legislación internacional sobre la materia.
En otro ámbito, señalo que el desarrollo tecnológico traerá consigo algunas desventajas, tales como el terrorismo informático y el sabotaje electrónico contra el sector corporativo.
Asimismo, pronosticó que para fines del año 2000, la cantidad de personas con acceso a Internet bordeará los 300 millones a nivel mundial.
Las declaraciones de Cerf se produjeron durante la presentación del programa de la próxima conferencia de Internet Society, programada para los días 22-25 de junio en San José, California, EEUU. Vinton Cerf, además de ser presidente de la junta directiva de Internet Society, es vicepresidente de arquitecturas y tecnologías Internet en MCI WorldCom.